1. Tenemos una comprensión muy clara de las necesidades de nuestros clientes objetivo, así como de los desafíos ahora y en el futuro
2. Tenemos una fuerte conciencia de marca en nuestros mercados objetivo
3. Entendemos muy claramente las fortalezas y debilidades de nuestros competidores y las revisamos regularmente
4. Hemos segmentado nuestro mercado por demografía, geografía o de alguna otra manera y nuestra propuesta de valor está bien alineada con cada uno de esos segmentos de mercado
5. Tenemos una ventaja competitiva única que nos distingue en nuestro mercado e impulsa nuestra estrategia de marketing
6. Tenemos un sitio web de alta calidad que comunica nuestros productos y servicios de manera efectiva, además de contar una historia clara de cómo hacemos negocios
7. Somos vistos como líderes del mercado en nuestros mercados objetivo
8. Tenemos una comprensión muy clara de los atributos de nuestro cliente ideal y su comportamiento de compra
9. Los atributos y valores de nuestra marca son claramente entendidos por nuestro mercado objetivo
10. Tenemos un plan de marketing documentado con innovaciones de productos claramente articuladas, estrategias de precios, estrategias / acciones de marketing e indicadores clave de rendimiento
11. Tenemos una fuerte presencia en las redes sociales que proporciona pruebas sociales del impacto de nuestros productos / servicios
12. Tenemos ciclos de rendición de cuentas semanales, mensuales, trimestrales y anuales para revisar el progreso de las estrategias de marketing, los objetivos y la actualización de los planes
13. Tenemos una fuerte conciencia de las fortalezas y debilidades de nuestros productos y servicios
14. Cumplimos o superamos nuestros objetivos en torno a indicadores clave como tasas de apertura, nuevas consultas, nuevos clientes potenciales de forma regular con respecto a nuestro programa de contacto
15. Tenemos un factor 'x' en nuestro negocio y la forma en que estamos posicionados en el mercado nos diferencia de los competidores
16. Tenemos procesos bien documentados y un equipo de alta calidad que impulsa un programa de marketing exitoso en nuestro negocio
17. Nos conectamos fuerte y regularmente con nuestro mercado objetivo (y los clientes existentes) a través de comunidades en línea o canales sociales
18. Utilizamos tecnología de marketing de vanguardia aplicable a nuestro negocio en áreas como sistemas CRM y conexiones con redes sociales
19. Nuestro marketing se consideraría auténtico para lo que somos como organización con su tono y estilo
20. Cumplimos o superamos anualmente nuestros objetivos de crecimiento en cuanto a ingresos y rentabilidad
21. Encuestamos regularmente a nuestros clientes e influencers o organizamos grupos focales para determinar las necesidades de nuestro mercado objetivo
22. Tenemos un sólido historial de mantener nuestros productos / servicios como líderes en el mercado a través de la mejora continua
23. Desarrollamos activos regulares de liderazgo de pensamiento en torno a problemas clave que nuestros productos / servicios resuelven a través de documentos, videos, seminarios web, artículos, seminarios
24. Tenemos un sólido programa de contacto con nuestros clientes objetivo que se actualiza regularmente y logra nuestro nuevo cliente y nuevos objetivos de clientes potenciales
25. Nuestros productos y servicios son vistos como líderes en el mercado y de alta calidad
26. Participamos regularmente en conferencias y seminarios de la industria donde demostramos nuestro conocimiento de nuestra industria y nuestras capacidades
27. Tenemos un programa de referencia documentado que aprovecha a nuestros defensores de clientes para impulsar un flujo regular de referencias al negocio
28. Nuestro programa de contacto demuestra nuestra capacidad de manera efectiva a través de videos, documentos, ofertas, innovaciones de productos, seminarios web y más
29. Tenemos historias de éxito de clientes claramente articuladas en nuestro sitio web y otros materiales de marketing
30. Mejoramos continuamente nuestros productos / servicios cada año en función de los comentarios de los clientes. ¿Se nos considera innovadores?